TABLADILLA

pinsapar gymkana rezamos desayunamos bañamos duchamos - OPI1.jpg

Noviembre 2014

CONVIVENCIA DE 5º DE PRIMARIA

Los alumnos de 5º de Primaria han disfrutado ya de su tradicional convivencia en el Pinsapar, en la Sierra de Grazalema.

El primer día llegamos al colegio como todos los días, pero vestidos con ropa de calle y con nuestras maletas.

Después tuvimos Santa Misa y al terminar salimos de excursión en autobús, y tras una hora y media paramos para visitar el Santuario de Nuestra Señora de la Montaña, rezamos el Santo Rosario y a continuación y continuamos el viaje hasta llegar al Pinsapar.

Cuando llegamos nos asignaron las cabañas, a mí me tocó la 12 con todos mis amigos, soltamos los sacos y nos fuimos a comer. Por la tarde tuvimos una charla con D. Alfredo y después tiempo libre para jugar.

Nos bañamos en la piscina y el agua estaba súper fría, ¡madre mía! A continuación nos dieron la merienda y después estuvimos jugando a muchos deportes como el fútbol, voleibol, matar, etc… Cuando acabamos nos duchamos, cenamos e hicimos un juego nocturno.

Al día siguiente hacía mucho frío cuando nos levantamos, y después de hacer deporte para espabilarnos desayunamos y luego nos fuimos a Misa. Después de Misa fuimos a hacer una marcha por el río "Kway", atravesándolo, ¡el agua nos llegaba hasta la barriga! Después volvimos al campamento y directamente nos bañamos en la piscina un ratito. Luego merendamos, y estuvimos haciendo muchos juegos hasta que llegó la hora de ducharnos y prepararnos para la cena. Cuando acabamos de cenar, rezamos el Santo Rosario y hicimos una gynkana nocturna antes de irnos a dormir.

El último día después de levantarnos y desayunar, hicimos un juego de orientación, antes de empezar a recoger todas nuestras cosas para volver a Sevilla.

¡Fueron unos días inolvidables!

Juan Pablo Harto Scott, Alumno 5º Ed. Primaria L

CONVIVENCIA DE 6º DE PRIMARIA

1ER DÍA:

Cuando llegamos al Pinsapar nos repartieron las cabañas y después de soltar y ordenar nuestras maletas en las mismas nos fuimos a dar un chapuzón a la piscina y luego nos fuimos a comer. Después de la comida hubo una gymkana, "Pier no doy una", donde nos divertimos muchísimo. Una vez finalizada la gymkana nos fuimos de nuevo a la piscina donde hicimos competiciones de natación entre todas las clases. Merendamos antes de comenzar a prepararnos para el "Sport Billy", en el "Sport Billy" jugamos al matar, baloncesto, balonmano, fútbol y Volleyball. Al acabar nuestros partidos jugamos al fútbol contra los profesores y monitores. Después del esfuerzo nos dimos una ducha y fuimos a cenar, hay que admitir que la comida está muy buena. Cuando acabamos de cenar hicimos otra gymkana llamada "El tesoro de Golum" para la que tuvimos que ayudarnos de nuestras linternas, el objetivo era conseguir el tesoro que estaba escondido en la rama de un olivo. Al acabar la gymkana nos fuimos a dormir.

2º DÍA:

A las 8 de la mañana nos despertaron con la "canción matutina" desayunamos y nos arreglamos para ir a misa. Después de la misa nos pusimos en marcha para hacer una ruta de senderismo hasta Benamahoma, comimos en el nacimiento del río. De vuelta al pinsapar varios alumnos se bañaron en el río, D. Luis Aparcero y D. Antonio Rodríguez se pegaron también un baño. De vuelta al campamento, varios decidieron volver por dentro del río con D. José Luis Manchón, otros por fuera. Al llegar al pinsapar nos fuimos a la piscina y tuvimos más concursos, como por ejemplo el de "planchazos", fue genial. Al finalizar la piscina llegó el momento que todos esperábamos ALUMNOS VS PROFES, el gran partido. Cuando acabamos nos duchamos y nos fuimos al fuego de campamento donde cenamos y rezamos el rosario. Antes de irnos a la cama tuvimos la gymkana del DR. X y el comando de globos donde los profes se lo pasaron en grande lanzándonos globos de agua como si fueran bombas, nosotros también nos lo pasamos muy bien, aunque acabamos un poco mojados.

3ER DÍA:

De nuevo para despertarnos nos pusieron la "canción matutina". Desayunamos chocolate caliente con pan y nocilla y para bordarlo "pista americana" lloviendo. Cuando acabamos la "pista americana" nos fuimos todos a la piscina para quitarnos la suciedad que llevábamos. Después de asearnos y comer nos marchamos al cole. Como siempre que vamos al Pinsapar, una experiencia inolvidable.