TABLADILLA

Viaje de Orientación Universitaria a Madrid, Pamplona y San Sebastián

cogimos madrid navarra issa guiada alvia - Portada Viaje O.U.JPG

Diciembre 2014

Todo empieza en la estación de Santa Justa a las 8:15h saliendo a las 8:45h con destino Madrid. Una vez en Madrid, cogimos un autobús y fuimos al Centro Universitario Villanueva. Allí nos hicieron una visita guiada donde pudimos ver la Biblioteca y posteriormente hicimos una práctica en el plató de televisión, vimos también  el estudio de radio y estuvimos en una clase de comunicación audiovisual. Por último, asistimos a una charla muy interesante sobre el mundo del cine.

A las 15:00 h fuimos a la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE-ICAI), donde nos presentaron los diversos grados que ofrece la Universidad posteriormente nos dividimos y fuimos unos a ICADE y otros a ICAI.

Después de la visita volvimos a la estación Puerta de Atocha donde cogimos un
ALVIA con destino a Pamplona. Allí pasamos las dos noches siguientes en el Colegio Mayor Universitario Belagua.

Esa noche llegamos a Belegua a las 23:00h y nos dividimos en dos grupos, unos dormiríamos en Torre 1 y otros en Torre 2. El jueves tras levantarnos y tomar un buen desayuno fuimos al Edificio Central de la Universidad de Navarra donde nos atendieron dos profesoras, Blanca Torres y María Bobadilla y después nos fuimos al Edificio Amigos

Allí nos dieron una clase universitaria de Economía y después una charla sobre el grado de Asistente de Dirección (ISSA). Después nos volvimos a dividir en grupos:

Algunas personas se fueron a la Facultad de Psicología donde recibieron una visita guiada; posteriormente una profesora de este grado nos estuvo explicando en qué consistían las asignaturas, algunos másteres relacionados con la psicología, etc.

Al mismo tiempo otros alumnos se fueron a la Escuela de Arquitectura donde una alumna nos enseñó el edificio y pudimos ver algunas maquetas realizadas por los alumnos, las clases y las maquinas de la planta.

Otro grupo se fue a la Facultad de Filología, donde nos esperaba Dña. María Bobadilla, que nos explicó en qué consistían los grados y las asignaturas y después nos llevó a ver el edificio de la Facultad.

Por último otro grupo fue a ver las instalaciones de Medicina, que están formadas principalmente por tres edificios: la Facultad de Medicina (El Hexágono), la Clínica Universitaria de Navarra (CUN) y, por último, el Centro de Investigación de Medicina Aplicada, (el CIMA).

En el Hexágono nos enseñaron los laboratorios donde los alumnos pueden practicar las cosas explicadas en clase, además del simulador de operaciones de última generación, una sala en la que los alumnos realizan simulaciones de casos reales como prácticas en quirófano o técnicas de reanimación, etc.

En la CUN nos enseñaron el Departamento de Microbiología, que está dividido en los 4 niveles de seguridad. Por orden de importancia los niveles 1 y 2 son los que podíamos visitar, pero a partir del nivel 3 era imposible y solo nos explicaron los protocolos de seguridad.

Después de las visitas y de almorzar, volvimos al Colegio Mayor donde tuvimos una tertulia en la que nos explicaron las normas del Colegio Mayor, como horarios y pruebas de admisión. Después, antes de cenar, tuvimos actividades deportivas de 18:00 a 20:00 en las instalaciones del Campus de la Universidad.

Al día siguiente, tras desayunar, cogimos un autobús a San Sebastián para visitar TECNUN y el centro de ISSA (asistente de dirección) de la Universidad de Navarra. El grupo de humanidades se fue a ISSA y el grupo de ciencias tecnológicas visitó TECNUN.

Después de esta visita volvimos a la estación de tren de Pamplona, donde cogimos un ALVIA para Madrid y después un AVE con destino Sevilla. En definitiva, fue una gran experiencia ya que nos ayudó para elegir mejor nuestro futuro universitario.

Manuel Cobreros Martínez-Bidón

Joaquín Jiménez Calvo de León

Enrique Ponce Miguela

Alejandro Rodríguez Herranz

Ignacio Rodríguez Macías

IMG_0382 IMG_0374 IMG_0364 IMG_0355 IMG_0306 IMG_0303 IMG_0294 IMG_0292 IMG_0272 IMG_0270 IMG_0264 IMG_0255 IMG_0253 IMG_0250 IMG_0245 IMG_0241 IMG_0236 IMG_0234 IMG_0229 IMG_0222 IMG_0216 IMG_0215 IMG_0213 IMG_0209 IMG_0203 IMG_0189 IMG_0186 IMG_0180 IMG_0169 IMG_0168 IMG_0166 IMG_0157 IMG_0154 IMG_0149 IMG_0143 IMG_0140